Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministro de agricultura visitó Corralito y atendió agricultores

Cereté. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri Valencia, visitó a Cereté, y llegó primero a la Ciénega de Corralito, posteriormente, se reunió en la desmotadora Toledo, ubicada en inmediaciones de Ciénaga de Oro-San Carlos, con agricultores cordobeses, allí habló a los cultivadores...


Cereté. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri Valencia, visitó a Cereté, y llegó primero a la Ciénega de Corralito, posteriormente, se reunió en la desmotadora Toledo, ubicada en inmediaciones de Ciénaga de Oro-San Carlos, con agricultores cordobeses, allí habló a los cultivadores afectados.

El alto funcionario en el marco, de su inspección al humedal (Corralito), anunció su respaldo total a la iniciativa de, de convertirla en un centro eco turístico.

548 hectáreas de terreno pertenecientes a la mencionada zona cenagosa fueron recuperadas por la administración local, tras darle cumplimiento a una orden de la Procuraduría Agraria y además una resolución emitida por el Incoder, el año pasado.

“La administración trabaja en el proyecto el cual el Gobierno Nacional respaldará y hará realidad así será productiva la Ciénega” indicó el titular de Agricultura.

Según Dionicio Ricardo Doria, secretario de planeación e infraestructura, en labores realizadas, con anterioridad, se abrió la boca de la Tigra, motivo por el cual, entró el agua a terrenos antes secos, además se tumbaron camellones.

Respaldo al agro

Entre tanto en cuanto, al tema del agro, el funcionario del gobierno nacional, anunció importantes soluciones en beneficio de productores quebrados por deudas.

“Vamos revivir el sembrado de algodón y otros productos agrarios, mediante unos desembolsos significativos de dineros, el propósito no dejarlos desaparecer definitivamente” sostuvo al término de la reunión, Aurelio Irragorri Valencia.



¿Qué opinas de esto?