Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ministerio de Trabajo media en caso de Cerro Matoso

En un nueva mesa de diálogo realizada este 3 de junio, el Ministerio del Trabajo medió para buscar acercamientos entre la organización sindical Sintracerromatoso y la empresa, que permitan una salida concertada para buscar la firma de la convención colectiva y evitar una huelga. La...


En un nueva mesa de diálogo realizada este 3 de junio, el Ministerio del Trabajo medió para buscar acercamientos entre la organización sindical Sintracerromatoso y la empresa, que permitan una salida concertada para buscar la firma de la convención colectiva y evitar una huelga.

La viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, dialogó con representantes del Sindicato de Trabajadores de Cerromatoso, Sintracerromatoso, sobre los puntos que se discuten en el marco de la negociación de la convención colectiva de trabajo entre los que se destacan: aumento salarial, condiciones contractuales del régimen de la convención de 2011 y la cotización especial de pensión de vejez.

Al término de la reunión, la viceministra Barragán Beltrán señaló: “Continuaremos trabajando con el sindicato de Cerromatoso y nos comunicaremos nuevamente con las directivas de la empresa para mantener el diálogo y buscar la solución al conflicto laboral”.

El presidente de Sintracerromatoso, Domingo Hernández García, destacó las gestiones adelantadas por el Ministerio para llegar pronto a un arreglo: “Nos da un parte de tranquilidad por la posición de la cartera frente a este conflicto a través de estas mesas de diálogo que da las garantías para hacer cumplir la Ley”.

Hernández García dijo que la hora cero inicia el 14 de junio, pero que continúan abiertas las conversaciones con la empresa.



¿Qué opinas de esto?