MinInterior aprobó medidas para Córdoba: así rige el toque de queda y la ley seca

Las medidas estarán vigentes cada día. No serán continuas como se había previsto para mayo.


HTML5 logo

Montería. El Ministerio del Interior aprobó las medidas de toque de queda y ley seca para Córdoba, las cuáles sufrieron una variación significativa: regirán día a día y no de forma continua durante los fines de semana.

La Gobernación de Córdoba informó que a partir de este fin de semana el toque de queda estará vigente en el horario de 10:00 de la noche y 5:00 de la mañana del siguiente día.

En el mismo horario rige la ley seca que impide a los ciudadanos consumir bebidas alcohólicas en espacio público, terrazas y antejardines, no obstante, el comercio a domicilio de bebidas embriagantes no está suspendido.

Aunque en un principio se había contemplado que todos los fines de semana de mayo fueran con toque de queda y ley seca continuos, las medidas fueron modificadas por petición de los alcaldes dada la situación epidemiológica de cada territorio y en aras de la reactivación económica.

Lea también  Al menos 26 casos fueron detectados en los dos primeros días de la Feria Córdoba Renace

En cuanto al pico y cédula los alcaldes de los municipios del departamento deberán decretarlo conforme a la situación epidemiológica en el territorio correspondiente a la jurisdicción de su municipio.

Entretanto, en los municipios costeros los alcaldes de municipios costeros deberán hacer seguimiento estricto del aforo y ley seca en las playas y comercio del departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation