www.radio.larazon.co

Mininterior a campesinos de Córdoba: “Los líderes sociales no están solos”

Desde el Gobierno Nacional siguen en marcha las estrategias para dar garantías de seguridad a los líderes de estas comunidades.


Montelíbano. La ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez se reunió con los campesinos y líderes sociales del sur de Córdoba, este sábado 15 de marzo en un Consejo Territorial de Paz Ampliado que se desarrolló en el municipio de Montelíbano.

La jefa de la cartera Interior escuchó las inquietudes de los líderes y defensores de Derechos Humanos a fin de plantear soluciones estratégicas para garantizar la seguridad de estas comunidades.

Asimismo la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz ratificó el compromiso de la Administración Departamental escenarios de diálogo y concertación.

La mandataria también enfatizó que los campesinos del Alto Sinú y del San Jorge está a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional sobre el pliego de peticiones que fue presentado durante las movilizaciones que se registraron en días pasados.

“Tenemos una agenda de trabajo que respeta la protesta social, los derechos de las víctimas pero también propende por la seguridad de todos los habitantes del San Jorge y del sur de Córdoba”, expresó Devia.

Desde el Gobierno Nacional siguen en marcha las estrategias para dar garantías de seguridad a los líderes de estas comunidades, aseguró Mininterior.

“Los líderes sociales no están solos, hoy le cumplimos a Montelíbano para reiterar que  la seguridad e inversión social son la forma integral de intervención y la línea de acción del Gobierno del presidente Duque” aseguró Gutiérrez.

Más de 300 líderes sociales de todo el departamento asistieron a esta jornada conjunta, donde también hizo presencia Alberto Brunori, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



¿Qué opinas de esto?