MinHacienda se compromete a asignar recursos para la vía Santa Lucía Moñitos

Una vez el proyecto se estructure, el Gobierno asignará los recursos requeridos en las próximas vigencias.


Bogotá. El viceministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Alberto Londoño, aseguró este miércoles que espera la estructuración completa del proyecto de pavimentación de la vía Santa Lucía – Moñitos, para asignar los recursos que se requieran en las próximas vigencias.

El funcionario del Gobierno Nacional reiteró el compromiso con esta importante carretera que hoy se encuentra en deplorables condiciones, pese a ser una de las vías estratégicas para el campo cordobés.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, estuvo reunido con el viceministro de Hacienda y señaló que próximamente se estarán entregando noticias al departamento sobre la financiación concreta de este proyecto.

 

En esa reunión estuvieron también los senadores David Barguil Asís y Erasmo Zuleta Bechara.

Los congresistas indicaron que desde el Congreso de la República seguirán gestionando recursos para conformar una bolsa común y lograr por fin la pavimentación de los 50 kilómetros de extensión de este carreteable.

Mientras se trata con el gobierno Nacional de obtener los recursos, la vía actualmente es objeto de una intervención por parte del Invías, con recursos por el orden de los $10,000 millones para los puntos críticos.



¿Qué opinas de esto?