Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinHacienda mantiene suspendidos los giros de recursos No Pos a Córdoba

Recursos están congelados desde el 2016 tras el escándalo del cartel de la hemofilia.


Montería. Pese a dar cumplimiento a los planes de mejora exigidos, el Ministerio de Hacienda no ha levantado la suspensión de los giros destinados a población pobre no asegurada en el departamento de Córdoba, acrecentando la deuda con EPS y hospitales.

Así lo advirtió el secretario de salud departamental en Emberth Amaya, al precisar que el Ministerio de Hacienda en una nueva resolución ordenó al departamento de Córdoba compensar en inversión en salud alrededor de los 70 mil millones de pesos.

De acuerdo con el jefe de la cartera de salud dicha deuda no puede ser cubierta si los recursos siguen congelados, dadas las obligaciones del departamento en Ley 550.

“Esperamos que el Ministerio de Hacienda nos dé la oportunidad de contar con esos recursos, liberarlos para mitigar el impacto que tiene en la salud de los cordobeses”, expresó Amaya.

Indicó que las medidas de vigilancia y control que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda consideren como necesarias serán bienvenidas.

Señaló además que han solicitado el acompañamiento de la Superintendencia de Salud, para crear una comisión permanente de seguimiento a dichos dineros.

Los recursos destinados a la salud de población vulnerable y de servicios no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud están congelados desde el año 2016 a través de la resolución 1784, emitida luego de los escándalos por el desfalco del cartel de la hemofilia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?