Minenergía destacó el potencial minero energético de Córdoba

El ministro de Minas, Diego Mesa, sostuvo que Córdoba se encuentra en el centro de las políticas que el Gobierno Nacional.


HTML5 logo

Redacción. Durante la puesta en marcha de la nueva subestación de energía de Cereté, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, destacó el potencial de Córdoba en este sector.

El funcionario del Estado resaltó los esfuerzos que se han hecho en el departamento, en pro de la generación de energías renovables, trayendo a colación la recientemente inaugura granja solar en el municipio de Planeta Rica, entre otros proyectos presupuestados para los próximos años.

“Estuvimos con el gobernador hace aproximadamente 3 meses, inaugurando una de las primeras granjas solares a gran escala de la región, Pétalos de Córdoba en Planeta Rica, con unas inversiones muy importantes. Estuvimos también en la primera y única central hidroeléctrica de la región Caribe, Urrá, viento también como hay proyectos de generación con energía solar presupuestados para los próximos años”, afirmó.

Lea también  Córdoba en alerta por alta ocupación UCI, a detalle así están las clínicas

Otro de los aspectos destacados por el ministro tiene que ver con la movilidad sostenible, pues a través de la empresa minera Cerro Matoso, el departamento cuenta con la primera ciudad intermedia en poseer una flota de buses eléctricos.

En este sentido, el jefe de la cartera minero energética sostuvo que Córdoba se encuentra en el centro de las políticas que el Gobierno Nacional desarrolla para fortalecer el sector.

“En materia minera, Córdoba está en el centro de nuestra política de diversificación, por eso me place mucho estar hoy dando esta inauguración. Ahora hablábamos de los rezagos en inversión, y lo que tenemos es que seguir viendo es, este tipo de obras que se mejoren la calidad del servicio a todos los habitantes del departamento de Córdoba”, puntualizó.

Lea también  Arrancó en Montelíbano plan piloto para vacunar a mayores de 18 años


Join the Conversation

Join the Conversation