Minenergía anuncia proyectos de electrificación rural en Córdoba

El ministro, Diego Mesa, solicitó al nuevo operador de energía, Afinia, vincularse a la iniciativa de llegar a zonas rurales.


HTML5 logo

Redacción. El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, indicó que el departamento está en el centro de las políticas del Gobierno Nacional, para garantizar la cobertura del servicio de energía eléctrica en las zonas rurales.

El funcionario del Estado destacó el caso de algunos municipios como Tierralta y Puerto Libertador, en donde se apunta a llevar un operador que mejore las condiciones de vida de los habitantes, a partir de la prestación del servicio.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo que desde la administración departamental se apoyará esta gestión.

“Hay que llegar a los rincones más apartados, hay que llevar la luz de esperanza a todo el territorio, sobre todo en la zona rural, de eso se trata la zona de expansión. Nosotros como Gobernación colocaremos el grano de arena que corresponda para generar esa posibilidad, en las zonas rurales mucha gente no tiene acceso a televisión, a la radio, por la carencia de electrificación”, precisó.

Lea también  Piden sellar compromisos y materializar sede de Unicórdoba en el San Jorge

En este sentido, el jefe de la cartera minero energética solicitó al nuevo operador de energía, Afinia, vincularse a la iniciativa de llegar a zonas en las que el servicio aun no es una realidad.

“Hago una invitación aquí al grupo de EPM, y es que otra de nuestras políticas banderas es en materia de electrificación rural. Córdoba está en el centro de esta política en municipios como Tierralta y Puerto Libertador. La idea es tener un operador de la calidad, por eso el llamado a EPM que también que se sume porque hemos venido trabajando conjuntamente en mejoras regulatorias para que empresas puedan llegar a las zonas no interconectadas, y ofrecer el servicio de energía eléctrica”, dijo.

Lea también  Junio y julio serán los meses más críticos de la pandemia: director médico de IMAT

Según el ministro, con esto se contribuye a cerrar las brechas energéticas que afectan a varias regiones del país.

Es de mencionar que en Córdoba cerca de 1.300 hogares carecen de conexión a energía.



Join the Conversation

Join the Conversation