Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Para el Mineducación, Unicjao no existe”: Parody

Montería. Así respondió la Ministra de Educación Gina Parody, al ser preguntada sobre el caso de la Universidad Indígena en Intercultural de Colombia, que tiene orden de cierre inmediato por parte del Ministerio de Educación, por ofrecer programas académicos sin el lleno total de requisitos. “Ellos están...


Montería. Así respondió la Ministra de Educación Gina Parody, al ser preguntada sobre el caso de la Universidad Indígena en Intercultural de Colombia, que tiene orden de cierre inmediato por parte del Ministerio de Educación, por ofrecer programas académicos sin el lleno total de requisitos.

“Ellos están cometiendo un ilícito y la Fiscalía lo sabe y ojalá investigue rápido esa situación”, expresó la ministra Parody.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Recordemos que en diciembre pasado, el MEN sancionó a Unicjao como persona jurídica con 300 salarios mínimos legales mensuales vigente ($193 millones 305 mil pesos), y al representante legal, Elías José Villalba con un monto de 80 SMLMV ($51 millones 548 mil pesos), por ofrecer el servicio público de educación superior, sin autorización legal.

“Espero que no se vayan a escudar frente a las leyes indígenas para evadir la Ley penal colombiana”, indicó Parody al conocer que dicha Universidad aún sigue funcionando.

Cabe resaltar que hace dos semanas, Unicjao, en un comunicado reiteró la orden de mantener abierta la Institución Universitaria, de acuerdo a lo ordenado en la resolución 007 y así mismo notificar al Ministerio de Educación y al Icetex a que todo lo pertinente con la Universidad Indígena-Unicjao, será abordado a través de un Delegado del Cabildo Mayor quien ha sido designado para el caso.

Adicionalmente el rector Elías Villalba González fue detenido por guardias indígenas y sometido a permanecer doce horas en arresto en el “cepo”, cárcel indígena, por cerrar la Universidad y violar la orden de mantenerla funcionando.

►Esto dijo la Ministra Gina Parody.



¿Qué opinas de esto?