MinEducación reconoció a Sahagún por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar

La Secretaría de Educación de Sahagún fue una de las cuatro mejores en Colombia en estrategias para evitar la deserción estudiantil.


Montería. La Secretaría de Educación del municipio de Sahagún fue reconocida por el Ministerio de Educación Nacional por sus esfuerzos para evitar la deserción escolar durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Sahagún fue reconocida en la noche de los mejores, evento anual organizado por el Ministerio de Educación para destacar los aportes y esfuerzos que contribuyen al fortalecimiento de la educación pública en Colombia.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvo que Sahagún fue uno de los municipios con mejor gestión para la reducción de la deserción escolar.

“Este ha sido un año atípico, hemos hecho un gran trabajo para que cada niño y niña sigua en el sistema educativo y es por eso que con mucha fuerza, reconocimiento y emoción señalamos a las secretarías de: Barranquilla, Soledad, Sahagún y Nariño, por su preocupación en realizar búsqueda activa y estrategias que garanticen la permanencia en la educación”, dijo la jefa de la cartera educativa.

Lea también  CVS realizó la disposición final de los restos de ballena varada en Cristo Rey

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez a su turno señaló que recibe con orgullo la noticia, “Sahagún es uno de los cuatro municipios a nivel país con mejor gestión en la reducción de la deserción escolar, eso nos complace a seguir trabajando por la educación del departamento”, expresó Benítez.



Join the Conversation

Join the Conversation