Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mineducación entrega a estudiantes cordobeses más de 600 mil textos escolares

Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza.


Un total de 614.280 textos se distribuirán en 1.520 sedes de Instituciones Educativas oficiales en Córdoba; por parte del Ministerio de Educación Nacional; con lo cual 200.512 estudiantes podrán afianzar sus procesos de aprendizaje; esta entrega se realizará en los 30 municipios del departamento.

Así fue informado por la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), Helga Hernández, quien anunció así mismo la entrega en todo el país de 8.6 millones de libros escolares que beneficiarán a cerca de 2’900.000 estudiantes.

“Estos textos abren las puertas del conocimiento a niños y jóvenes, gracias a sus contenidos de matemáticas, inglés y lenguaje, desde el Ministerio de Educación Nacional se trabaja para asegurarles a los niños y jóvenes del país una educación de calidad por medio de múltiples programas e iniciativas, entre ellas, la entrega gratuita de textos escolares”, indicó la funcionaria.

Reiteró que en este 2018 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos entregará 8’600.000 textos en 22.854 sedes educativas del país, beneficiando a cerca de 2’900.000 estudiantes.

Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza.  Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.

“Un libro es como el cofre que encierra un tesoro de conocimiento, que recibimos cuando abrimos sus páginas para aventurarnos en la tarea de aprender. Por eso, estaremos entregando este tesoro: miles de libros. Sáquenles todo el provecho, úsenlos para crecer y aprender cada vez más”, enfatizó la Viceministra.

El proceso de entrega de los libros se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo.

Desde 2012 el Ministerio ha invertido $119.000 millones de pesos en más de 49 millones de textos, beneficiando a 3 millones de niños y jóvenes de Colombia.



¿Qué opinas de esto?