www.radio.larazon.co

MinEducación dona más de 23 mil libros de inglés a las I.E de Córdoba

MinEducación otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Córdoba que ha implementado un exitoso programa de bilingüismo enfocado en mejorar la práctica docente.


Córdoba. Gracias al programa de promoción de bilingüismo en las instituciones educativas de Córdoba que realiza la Gobernación, el Ministerio de Educación Nacional donó 23.055 libros de inglés a docentes y estudiantes de grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo.

MinEducación otorgó un reconocimiento a la Gobernación de Córdoba que, a través de la Secretaria de Educación Departamental, ha implementado un exitoso programa de bilingüismo enfocado en mejorar la práctica docente a través de la formación de los educadores, inmersión en otros países, dotación de material y diagnóstico docente.

Los libros donados se distribuirán en 103 instituciones educativas de varios municipios de Córdoba que fueron focalizadas por MinEducación.

“Gracias a nuestra gestión y compromiso y que somos uno de los departamentos exaltados por el programa de Bilingüismo, se focalizaron 79 instituciones educativas más para dotar de material de inglés para docentes y estudiantes en el mes de noviembre”, afirmó Rubys Menco Contreras, secretaria de Educación Departamental (E).

Durante la entrega del reconocimiento se realizó un proyecto de Storytelling y periodismo digital, escribiendo historias de interés para publicar en el periódico americano Latin American Post, en el que participaron dos docentes de inglés de Cereté y Ciénaga de Oro, obteniendo uno de los primeros lugares.



¿Qué opinas de esto?