El Ministerio de Defensa de Colombia destacó el exitoso operativo que llevó a la captura de dos individuos señalados como los presuntos autores del secuestro y posterior asesinato del ganadero Esteban Urueta González y sus dos mayordomos, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
Los hechos, ocurridos el pasado 10 de septiembre en la zona rural del municipio de Chimá, Córdoba, conmocionaron a la región.
En un comunicado, el Ministerio resaltó “el trabajo investigativo y técnico” realizado en conjunto por la Fiscalía, el Gaula y la Policía Nacional, que culminó con la detención de Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto en la ciudad de Cartagena.
Los capturados enfrentan graves acusaciones que incluyen secuestro, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y concierto para delinquir.
La captura de estos individuos representa un avance significativo en el esclarecimiento de un crimen que había generado gran preocupación en la comunidad ganadera de Córdoba.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen más implicados en estos graves hechos delictivos.
Gracias al trabajo investigativo y técnico de @PoliciaColombia, fueron capturados en Cartagena los dos presuntos responsables del secuestro y homicidio del ganadero Esteban Urueta González y sus dos mayordomos Fredy Beleño y Gerardo Marzola, en hechos ocurridos el pasado 10 de… pic.twitter.com/HUbT0CD6aK
— Mindefensa (@mindefensa) September 23, 2024