Mindefensa anunció fortalecimiento de la lucha contra la extorsión en Córdoba

Habrá un refuerzo operativo para el Gaula Militar en la lucha contra la extorsión en el departamento.


Montería. Los directores del Gaula Militar y de la Policía Metropolitana harán presencia Montería, para articular el plan de lucha contra la extorsión en el departamento de Córdoba, confirmó el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, en el más reciente Consejo de Seguridad realizado en esta ciudad.

Avanzaremos mediante la acción coordinada de Ejército y Policía en un plan para luchar contra la extorsión es uno de los delitos de mayor impacto, pero que muy poco se denuncian, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Adicionalmente al departamento llegar a un refuerzo de doce hombres del Gaula Militar especializados en la lucha contra la extorsión y se incrementarán las campañas de prevención, las actividades de inteligencia para identificar a quienes cometen este delito.

Lea también  Reportaron 155 nuevos contagios de COVID-19 y 4 fallecimientos en Córdoba

Las autoridades han señalado que en Córdoba más del 70% de las extorsiones realizadas provienen de cárceles del país; mientras que el resto estarían siendo cometidas por delincuencia común y organizada.

A este esfuerzo en la lucha contra la extorsión se ubica la Fiscalía General de la Nación mediante sus capacidades técnicas y de investigación para judicializar a quienes sean capturados cometiendo este delito.



Join the Conversation

Join the Conversation