“Mincultura dará incentivos a establecimientos que contraten grupos culturales locales”

Asobares reconoció las afectaciones económicas que sufrió el sector cultural por causa de la pandemia.


Redacción. El presidente de Asobares capítulo Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, contó en entrevista exclusiva con LARAZÓN.CO cuáles son las estrategias diseñadas para apoyar la reactivación económica del sector cultural.

Según el líder gremial, desde el Ministerio de Cultura se propuso la entrega de incentivos a los dueños de establecimientos que contraten grupos culturales locales.

“Para motivar al empresario o dueño de establecimientos que si contrata a un artista local, sea banda de pitos y tambores, cantante de cualquier género, grupos de baile, todo lo que sea cultura, el ministerio va a dar un aporte de 250 mil pesos a cada establecimiento”, explicó.

Rodríguez reconoció que junto al sector de bares y discotecas, las agrupaciones culturales también se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19, por ello se buscan alternativas para impulsar su crecimiento económico.

Lea también  Varios frentes de trabajo para cumplir tiempos de construcción de vía Santa Lucía - Moñitos

“Próximamente diremos cómo acceder a ese aporte, pero es algo muy bueno que Asobares a nivel Nacional consiguió con el Gobierno. Estamos para apoyar la parte cultural que también ha sido golpeada por la pandemia”, puntualizó.

Según Rodríguez, con este tipo de iniciativas también se potenciará la recuperación de las plazas de empleo del sector.



Join the Conversation

Join the Conversation