Mincomercio propuso replicar en el resto de Córdoba, la línea de crédito Montería Responde

Con apoyo de Bancóldex, Montería lanzó una línea de crédito para micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia.


Montería. Replicar el modelo de la línea de crédito Montería Responde en el resto de los municipios del departamento de Córdoba, propuso el ministro de Comercio José Manuel Restrepo al gobierno departamental.

Señalando que el apoyo a la pequeña, mediana y microempresa es fundamental en la tapa de reactivación, el ministro le dijo al gobernador Orlando Benítez que por cada peso que ponga la Gobernación, el Gobierno nacional se compromete a disponer de otros $12 para crear un fondo común de crédito accesible a los pequeños, medianos y microempresarios afectados por la pandemia.

“Qué bueno sería tener el acompañamiento por parte de este instrumento y que los recursos se coloquen a través de las microfinancieras que conocen al campesino, al comerciante, al tendero al que está trabajando día a día”, dijo el jefe de la cartera de Comercio.

Lea también  Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

Según el ministro la línea de crédito Montería Responde por 16 mil millones de pesos lanzada por la Alcaldía de Montería en asocio con Bancóldex ha sido exitosa y ya se ha utilizado hasta en un 50%.

“Celebró la velocidad con la cual se ha utilizado, esto significa que tiene un muy buen diseño en ella participó el alcalde Carlos Ordosgoitia y es muy importante sacarle todo el provecho a ese recurso”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation