Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MinAmbiente y Universidad de Córdoba firman alianza para ejecución del Plan Paz Córdoba

Así la academia estará vinculada a la puesta en marcha de proyectos de conservación y restauración de ecosistemas, y adaptación al Cambio Climático.


Este lunes, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Luis Gilberto Murillo y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, firmaron un acta de entendimiento con el fin de articular acciones y respaldo a la ejecución de los proyectos ambientales en el marco del Plan paz Córdoba.

Según se explicó, el objetivo de este acuerdo es darle celeridad, acompañamiento y visibilidad a la puesta en marcha de las diferentes estrategias encaminadas a la conservación y restauración de los ecosistemas afectados en Córdoba, así como también los proyectos de adaptación al Cambio Climático.

El Ministro detalló que entre dichos proyectos se cuentan, la titulación de pequeñas zonas de reserva forestal con apoyo a proyectos productivos sostenibles y pago de servicios ambientales en el país; el cual espera su aprobación en el Congreso de la República; así mismo los mecanismos de control y vigilancia a la extracción ilícita de minerales como en la Ciénaga de Ayapel, que estaría próxima a ser elevada a Categoría RAMSA, así mismo la coordinación en la sustitución de cerca de 1.700 hectáreas de cultivos ilícitos en el Alto Sinú, acciones contra la Erosión Costera, y Preservación de la Bahía de Cispatá, entre los principales objetivos.

Para tal fin, se designará un equipo que liderará esta compromiso, y prestará vigilancia al cumplimiento del mismo.

A su turno, el rector de la Universidad, Jairo Torres, destacó el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, enfatizando que el Plan Paz Córdoba es “una hoja de ruta” que permitirá complementar las Políticas Públicas, en pro del desarrollo de la región, no solo en el ámbito social, sino educativo, económico y ambiental. Reforzó la visión que tiene el alma máter en convertirse en un aliado estratégico del desarrollo del departamento, mediante la ejecución de este Plan; cuyos proyectos, suman una inversión de 180.000 millones de pesos.

Audio Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo:



¿Qué opinas de esto?