Minambiente verificó afectaciones causadas por inundaciones en Ayapel

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, solicitó apoyo en la realización de obras de mitigación y contención.


Redacción. En una visita al corregimiento de Cecilia, jurisdicción del municipio de Ayapel, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, hizo una verificación a las afectaciones que causaron las inundaciones en esta comunidad, luego de que el río Cauca se desbordara.

Durante el recorrido también estuvo presente el alcalde de esa municipalidad, Isidro Vergara, quien aprovechó la oportunidad para solicitar apoyo en la realización de obras de mitigación y contención.

“Llegamos hasta el corregimiento de Cecilia, atravesando la Ciénaga de Ayapel, para escuchar a la comunidad y plantear con ellos algunas soluciones con toda la institucionalidad. Nos solicitaron unos proyectos puntuales que vamos a trabajar junto con el alcalde y demás instituciones. Volveremos en las próximas semanas”, dijo.

Lea también  Lanzaron el proyecto Somos Sabor, una iniciativa de formación integral para jóvenes

“Desde el Gobierno Nacional todos estamos trabajando de la mano con los diferentes gobernadores y alcaldes de esta zona de la Mojana; es un momento muy crítico de lluvias y tenemos que estar presentes apoyando a las comunidades”, agregó.

Entretanto, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González, también visitó La Mojana, en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, monitoreando el avance de los trabajos que buscan cerrar la boca del río en el punto conocido como Cara de Gato.

De acuerdo con los reportes de las entidades, el impacto de los trabajos ya se siente en la zona rural de Ayapel, donde el nivel del agua ha empezado a disminuir.



Join the Conversation

Join the Conversation