Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minambiente se compromete a “revisar a profundidad” proyecto de variante sobre Ciénaga de Lorica

Durante la reciente Mesa Técnica realizada en Montería, la alcaldesa de Lorica reiteró su posición con respecto a la construcción de la Troncal , de la cual afirma sería un “crimen ambiental” contra la Ciénaga grande del Bajo Sinú.


El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo enfatizó desde Montería, que se analizarán diferentes alternativas que permitan el correcto flujo hidráulico de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, en el proyecto de construcción de la variante que atravesaría el cuerpo de agua, por la margen derecha, dadas las repercusiones ambientales que esto conllevaría.

Durante la reciente Mesa Técnica, entre autoridades gubernamentales y el Ministerio de Ambiente, realizada en la capital cordobesa, la alcaldesa de Lorica, Nancy Sofía Jattin reiteró su llamado al Gobierno para que se revise el proyecto y se determine el menor impacto posible para este humedal, que está encaminado a ser elevado en la categoría RAMSAR (Considerado de Importancia Internacional).

Nancy Sofía Jattin, alcaldesa de Lorica, durante su intervención en la Mesa Técnica.

El Ministro detalló que se establecerá un nuevo cronograma que establezca nuevos estudios, y reuniones entre los entes gubernamentales, ambientales y la Concesión (Ruta al Mar), para determinar en Manejo Ambiental necesario a razón de mitigar el impacto que se genere.



¿Qué opinas de esto?