Minambiente dará lineamientos para recuperación de Ciénaga de Corralito

Minagricultura se reunirá con MinAmbiente para evaluar las afectaciones de tipo ambiental tras el incendio que se registró en el humedal.


Redacción. Tras su visita al departamento de Córdoba, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, sostuvo que en compañía del Ministerio de Ambiente se evaluarán las afectaciones de tipo ambiental que se produjeron en la Ciénaga de Corralito tras el incendio que se prolongó por varios días.

En contexto: Controlado en un 90 por ciento el incendio en Ciénaga de Corralito

De acuerdo con Zea, a través de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) se van a tomar acciones inmediatas para la recuperación del humedal.

“Voy a reunirme con el ministro de Medio Ambiente para trabajar este tema y de qué manera la CAR debe tomar acciones inmediatas en la recuperación de esta zona”, dijo Minagricultura.

Lea también  Córdoba ha aplicado 45 pruebas por COVID-19, todas negativas

En la Ciénega de Corralito fueron aproximadamente 71 las hectáreas de vegetación consumidas por el fuego, sumado a centenares de especies afectadas, un daño ambiental de gran magnitud causado al parecer por personas que se dedican a la caza de hicoteas, realizando quemas indiscriminadas.



¿Qué opinas de esto?