Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minambiente anunció 2 mil millones de pesos para recuperación de Ciénaga de Ayapel

Dos mil millones de pesos serán invertidos desde el Ministerio de Ambiente, y en coordinación de la CVS, en el proceso de recuperación y preservación de la Ciénaga de Ayapel, cuyo mangle y especies nativas están prácticamente extintas, a causa del azote del mercurio, que...


Dos mil millones de pesos serán invertidos desde el Ministerio de Ambiente, y en coordinación de la CVS, en el proceso de recuperación y preservación de la Ciénaga de Ayapel, cuyo mangle y especies nativas están prácticamente extintas, a causa del azote del mercurio, que deja la minería ilegal y la deforestación que generan las inundaciones, que debilitan este humedal cada día más.

Luis Gilberto Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Luis Gilberto Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así lo anunció el titular de esta cartera, Luis Gilberto Urrutia, a su llegada Montería, este sábado, donde se dirigirá en compañía con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas hacia el municipio de Tierralta, para reunirse con los habitantes de esa localidad, y hacer pedagogía de los acuerdos de paz.

En Contexto: En Fotos | Daño ambiental causado por la minería ilegal en Ayapel

Reveló así mismo, que La erosión costera, la deforestación en el Nudo del Paramillo y el flagelo de la Minería ilegal, y el deterioro ambiental de la Bahía de Cispatá, son los delitos ambientales que más causan graves deterioro del ecosistema y la biodiversidad en Córdoba, por lo cual se priorizan acciones a implementar para mitigar estos fenómenos, con prontitud.

Dijo que este será un trabajo mancomunado entre la fuerza pública y las entidades de restauración ambiental, con el fin de lograr implementar planes de conservación y desarrollo sostenibles en dichas zonas.

El Ministro reiteró que próximamente volverá a Córdoba, con el fin de oficializar el plan de acción para combatir estos delitos ambientales, y poner en marcha con las comunidades vulnerables, la denominada “Agenda Positiva”, que establece acciones de conservación de los ecosistemas, con apoyo de la población víctima, mediante proyectos de restauración y el impulso de “negocios verdes” como el ecoturismo, a la vez que se aplican acciones conjuntas con la Fiscalía y la Armada para combatir la ilegalidad.

Lea también: Comisión del Gobierno con ministros a bordo, llega a Tierralta para hablar de paz

 

 



¿Qué opinas de esto?