Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Minambiente anuncia Plan Macro contra erosión Costera en Córdoba

La estrategia se desarrollará a nivel nacional y es apoyada por el reino de los Países Bajos (Holanda).


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis G. Murillo anunció durante la firma del acuerdo con la Universidad de Córdoba para el desarrollo de proyectos ambientales del Plan Paz Córdoba, que una de las líneas base a implementar es el control y mitigación de la erosión costera, la cual afecta una amplia zona en nuestro departamento.

Se informó que ya se tiene diseñado el Plan Maestro a desarrollar, el cual es apoyado por el Reino de los Países Bajos; y por medio del cual se avanza en la identificación de los Puntos Críticos en Córdoba, sobre los cuales se enfocarán las acciones de mitigación una vez inicie.

Luis Gilberto Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Recordó que para esto se encamina igualmente el recaudo del impuesto al carbono, establecido por el actual gobierno.

Se espera que en conjunto con la Universidad de Córdoba se analicen y pongan en práctica estas acciones, a fin de beneficiar a las poblaciones de los municipios costeros, que más se han visto afectados por este fenómeno.

Audio Ministro de Ambiente; Luis G. Murillo:



¿Qué opinas de esto?