Minagricultura resaltó fortaleza de Comfacor para llevar educación al campo

El jefe de la cartera de Agricultura visitó las instalaciones de Comfacor el pasado 18 de febrero.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, visitó las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, y conversó con su directora, Marta Sáenz, sobre los proyectos que permitan potencializar el sector rural.

Entre algunos de los temas tratados se destaca la educación que brinda la Caja para este sector y convenios de vivienda que la entidad tuvo con el Banco Agrario.

En este sentido, el funcionario del Estado reconoció las potencialidades de la corporación en el tema educativo, por lo que se aspira a tejer alianzas que permitan llevar este derecho fundamental con calidad al campo.

“Hemos hablado de diferentes alianzas que podemos hacer, para que a través de la Caja que tiene una fortaleza en educación, llevemos esa educación al campo colombiano, a la ruralidad, al sector agropecuario, piscícola y pesquero, para dar buenas prácticas ganaderas y agropecuarias, no sólo capacitando, si no dándoles acompañamiento en temas financieros y comerciales e incluso pensar que dentro de ese servicio de extensión agropecuaria, ayudarle a mejorar la infraestructura productiva de sus pequeñas unidades”, dijo el ministro.

Lea también  Córdoba reportó 160 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes

Por otra parte, Zea aseguró que en lo que respecta a los proyectos de vivienda rural su cartera ya no tiene competencia, sin embargo, se puede establecer un puente con el ministerio de Vivienda, para que la Caja pueda hacer gerencias técnicas o sea operador de viviendas como ya lo ha hecho en el pasado.



Join the Conversation

Join the Conversation