MinAgricultura está en Córdoba para hacer seguimiento a crisis de maiceros

Se esperan anuncios importantes frente a la coyuntura por las más de 20 mil toneladas de maíz que están represadas en Córdoba.


San Marcos. Este martes 27 de octubre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro estará en el departamento de Córdoba para entregar anuncios importantes sobre la coyuntura de la crisis del maíz.

El jefe de la cartera agropecuaria ha programado para las 3:30 de la tarde una declaración de prensa en las instalaciones de Agrosavia, vía al municipio de Cereté.

En el departamento de Córdoba hay más de 20 mil toneladas de maíz represadas porque no se encuentra mercado que pague a precios justos la tonelada del grano.

Los productores de esta región del país señalan sentirse afectados por el ingreso de maíz importado a bajos precios y piden políticas serias para la protección de la producción nativa.

Lea también  Más de 700 casos de violencia en contra la mujer en Córdoba, durante 2020

 Gracias a los esfuerzos por parte del Ministerio de Agricultura y Fenalce se han hecho acercamientos para la comercialización de al menos 5 mil toneladas del grano, pero el campesinado productor de maíz en Córdoba esperan importantes anuncios con respecto a esta situación.



Join the Conversation

Join the Conversation