MinAgricultura entregará 300 toneladas de silo a pequeños productores de Córdoba

Así lo dio a conocer Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, tras una comunicación con el ministro de Agricultura.

Línea de crédito

Redacción. El Ministerio de Agricultura entregará 300 toneladas de silo a través de Agrosavia con colaboración de Ganacor a asociaciones de pequeños productores en el departamento de Córdoba a partir de esta semana.

Esta ayuda hace parte de las anunciadas por MinAgriculta para el sector agropecuario en medio la emergencia que vive Colombia por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba, se solicitó, además, a la cartera de Agriculta que a todos los créditos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario se les suspendan los cobros de intereses y capital por espacio de 6 meses, a lo que el Gobierno respondió que ya se dictó dicha orden, dando un tiempo de 120 días de alivios económicos.

Lea también  ¿Qué medidas debería adoptar Córdoba a partir del 1 de junio?

“Entre otras cosas, se solicitó una línea de crédito para libre inversión para el sector agropecuario, avalando los gremios al beneficiario, su respuesta a esto es que ya está establecida dicha línea de crédito de libre inversión, a un tiempo de 36 meses con un año de gracia”, indicó García Burgos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?