MinAgricultura entregará 300 toneladas de silo a pequeños productores de Córdoba

Así lo dio a conocer Alfredo García Burgos, presidente de Ganacor, tras una comunicación con el ministro de Agricultura.

Línea de crédito

Redacción. El Ministerio de Agricultura entregará 300 toneladas de silo a través de Agrosavia con colaboración de Ganacor a asociaciones de pequeños productores en el departamento de Córdoba a partir de esta semana.

Esta ayuda hace parte de las anunciadas por MinAgriculta para el sector agropecuario en medio la emergencia que vive Colombia por cuenta del COVID-19.

De acuerdo con Alfredo García Burgos, presidente ejecutivo de la Federación Ganadera de Córdoba, se solicitó, además, a la cartera de Agriculta que a todos los créditos del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario se les suspendan los cobros de intereses y capital por espacio de 6 meses, a lo que el Gobierno respondió que ya se dictó dicha orden, dando un tiempo de 120 días de alivios económicos.

Lea también  Por Halloween, decretan toque de queda en Córdoba para menores de edad

“Entre otras cosas, se solicitó una línea de crédito para libre inversión para el sector agropecuario, avalando los gremios al beneficiario, su respuesta a esto es que ya está establecida dicha línea de crédito de libre inversión, a un tiempo de 36 meses con un año de gracia”, indicó García Burgos.



¿Qué opinas de esto?