MinAgricultura anuncia desde Córdoba el plan de recuperación para La Mojana

Más de 38 mil millones de pesos se invierten en esta zona afectada por inundaciones. Las pérdidas agrícolas aún no se cuantifican.


Montería. Durante el primer semestre de 2022 se pondrá en marcha un plan de siembra para recuperar la producción agrícola perdida por cuenta de las inundaciones en la zona de La Mojana cordobesa y sucreña, dijo el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro desde Montería.

“Diseñamos un plan para toda La Mojana incluido Ayapel, en donde se pueda también pagar por el arriendo de las tierras del ganado que ha tenido que trasladarse hacia zonas no inundables, comenzaremos en el primer semestre del año entrante cuando ya bajen las aguas, un plan de siembra para recuperar la producción de esta zona”, expresó el jefe de la cartera agropecuaria.

Lea también  Córdoba pide presencia de la Policía Fiscal y Aduanera en lucha anti-contrabando

De acuerdo con el ministro Rodolfo Zea Navarro la inversión que se está haciendo en la zona de La Mojana para atender la crisis por la temporada invernal asciende a más de 38.000 millones de pesos.

“Adicionalmente tenemos recursos por cerca de 2000 millones de pesos para silo destinados a los pequeños ganaderos de las zonas afectadas por inundaciones, para completar una inversión adicional cercana los 60 mil millones de pesos de aquí al primer trimestre del año entrante”, agregó.

Reconoció el ministro de Agricultura que hasta el momento no se ha completado el censo de pérdidas y se desconoce la cuantía de las mismas, sin embargo, por lo prolongado de la emergencia se avizoran que es una cifra cuantiosa.

Lea también  “Seguiremos vigilando el cumplimiento de la licencia ambiental de Urbaser”: Procuraduría


Join the Conversation

Join the Conversation