MinAgricultura anuncia alivios para agricultores de Córdoba afectados por lluvias

Desde periodos de gracias en créditos hasta un apoyo económico, entre los alivios anunciados por el viceministro de Agricultura.


Lorica. A través del Banco Agrario se otorgará un apoyo en alivios a créditos de un año en un plazo de gracia para pago de capital e intereses a los productores agrícolas afectados por las inundaciones en el departamento de Córdoba, anunció Juan Gonzalo Botero, viceministro de Agricultura.

Al término de una reunión con las autoridades locales entre ellas el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, el funcionario del Gobierno nacional preciso además que a través de Finagro se dispondrá de una línea de crédito especial con bajas tasas de interés para aquellos que se vieron afectados por el fenómeno y perdieron las cosechas.

“Hemos aprobado un apoyo de 1.500 millones de pesos en diferentes aspectos para que ellos que resultaron damnificados especialmente a pequeños productores en Córdoba, Sucre y en la zona de La Mojana, ya esperamos muy rápidamente tener diseñado el programa para hacerlos realidad”, dijo el viceministro de Agricultura.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

Adicionalmente el viceministro indicó que se aprobaron mil millones de pesos para realizar un programa de apoyo a los productores de ñame de esta región, con un kit de fertilizantes e implementos que permitan aliviar la crisis que tuvieron de comercialización del producto.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete aseguró que seguirán buscando alivios para el sector agrícola en diferentes entidades del Gobierno nacional.

A su turno el secretario Desarrollo Económico de Lorica, Jaider Torralvo sostuvo que en el municipio hay un total de 1.091 productores afectados en las poblaciones de Tierralta, Mata de Caña, Los Gómez, Sarandelo, Cotocá Arriba.

Los principales cultivos afectados son maíz con alrededor de 540 hectáreas debajo del agua, hay 1.557 hectáreas de pasto más de 10 mil alevinos perdidos y más de 17.000 animales de corral perdidos.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia


Join the Conversation

Join the Conversation