Min-Agricultura convoca a mesa técnica por crisis de los yuqueros

La reunión se llevará a cabo en Sincelejo y fue convocada ante el paro y las protestas de los agricultores por los bajos precios del tubérculo.


Para abordar la crisis que atraviesa este sector yuquero en la región cordobesa y sucreña, el Ministerio de Agricultura anunció que realizará este jueves 15 de febrero una mesa técnica con productores de yuca de Bolívar, Sucre y Córdoba

La reunión se llevará a cabo en Sincelejo y fue convocada ante el paro y las protestas de los agricultores por los bajos precios del tubérculo.

«Atenderemos las peticiones de los yuqueros sobre los precios de compra, la sobreproducción, alivios financieros y problemas fitosanitarios», informó el Viceministerio de Asuntos Agropecuarios.

Entre los principales puntos de la agenda están los bajos precios pagados por intermediarios y la industria, lo que ha generado sobreoferta del producto sin comercializar.

Lea también  Estudiantes de Tierralta recibieron computadores y un laboratorio de innovación  

También se discutirán las deudas y reportes negativos de los productores con entidades financieras, así como la presencia de plagas como el gusano cachón que afectan los cultivos.

Desde la Gobernación de Córdoba acompañarán a los yuqueros, con el fin de encontrar soluciones de corto, mediano y largo plazo, ante la crisis del sector, que moviliza las protestas en el departamento de Córdoba, este martes 12 de febrero.