Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Millonario hackeo a cuentas bancarias de la Gobernación de Córdoba

Las autoridades investigan el supuesto hackeo a las cuentas de la entidad departamental, tras denuncia hecha por la misma Gobernación.


Montería. El grupo especial de la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación fue alertado sobre un millonario hackeo a cuentas bancarias en las Oficinas de Tesorería de la Gobernación de Córdoba, tras denuncia hecha por la misma entidad departamental.

La Gobernadora Sandra Devia Ruiz, informó que de forma irregular y utilizando artimañas electrónicas se habrían sustraído más de 1.300 millones de pesos de las arcas departamentales, pero rápidamente se logró bloquear la transacción.

“Ayer siendo las 3:00 de la tarde nos percatamos de esa actividad irregular, inmediatamente bloqueamos el sistema, nosotros mismo pusimos la denuncia y le solicitamos un peritaje a la Fiscalía para saber qué pasó, si fue un hackeo interno o externo”, dijo la mandataria departamental.

La Fiscalía se encuentra realizando las primeras inspecciones para determinar el origen de la actividad ilícita y rastrear las cuentas a las que transfirieron los $1.300 millones.

“Esperamos que la Fiscalía de pronto de resultados, hay que dar un parte de tranquilidad, el resto de recursos están a salvo, el banco fue alertado y estamos agotando todos los procedimientos de seguridad para recuperar los dineros que fueron trasferidos”, señaló Devia Ruiz.

La mandataria departamental puntualizó que la Fiscalía procedió a bloquear las cuentas a las cuales transfirieron los millonarios recursos que finalmente fueron recuperados.

“La plata llegó a las cuentas y se interceptaron, esa plata está bloqueada no se ha perdido. Cuando tesorerías identifica el movimiento no autorizado inmediatamente se bloqueó el sistema, se bloquea el token y se envió el reporte a la Fiscalía, a las 4:00 de la tarde pusimos el denunció y estamos esperando que llegue el CTI a inspeccionar”, explicó la gobernadora Sandra Devia Ruiz.

 



¿Qué opinas de esto?