Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con millonaria inversión, llevarán energía solar a familias rurales de Tierralta

Montería.  La iniciativa de desarrollo contempla la construcción, instalación e implementación de un avanzado sistema de soluciones solares fotovoltaicas, para llevar energía limpia a viviendas rurales en zonas no interconectadas del sur de Córdoba. El proyecto ya cuenta con una partida presupuestal asegurada de al...


Montería.  La iniciativa de desarrollo contempla la construcción, instalación e implementación de un avanzado sistema de soluciones solares fotovoltaicas, para llevar energía limpia a viviendas rurales en zonas no interconectadas del sur de Córdoba.

El proyecto ya cuenta con una partida presupuestal asegurada de al menos 20 mil millones de pesos, gestionados por el senador cordobés Bernardo Elías Vidal, el representante Eduardo Tous y el gobierno departamental.

Representante Eduardo Tous y el Senador Bernardo Elías, gestores de la inciativa.
Representante Eduardo Tous y el Senador Bernardo Elías, gestores de la inciativa.

De acuerdo con el representante a la Cámara Eduardo ‘Joche’ Tous, el proyecto se empezaría a ejecutar en los primeros meses del 2017 y beneficiaria inicialmente a 995 familias y sería ejecutado por la firma Gensa S.A. ESP, empresa mixta (aportes privados y del Estado) de servicios públicos, encargada de gestionar proyectos energéticos.

Así mismo añadió que este fue el único proyecto en su tipo, aprobado para Córdoba, a pesar de que la lista de propuestas era extensa.

A su turno, el senador Bernardo Elías Vidal, señaló que se trata de una apuesta tecnológica, innovadora, pensada en mejorar la calidad de vida de cientos de familias cordobesas en zonas remotas, donde no hay infraestructura para llevarles energía.

  “Estas familias en zona rural de Tierralta, tendrán acceso a energía limpia, renovable y no dependerán de la ineficiente empresa Electricaribe”, apuntó el congresista.



¿Qué opinas de esto?