Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Millonaria inversión en distritos de riego en Córdoba

Con estos trabajos se garantiza la captación del agua independientemente de los niveles que presente el río Sinú en temporada seca.


Montería. Una inversión cercana a los $7000 millones en los distritos de riego de Córdoba, realizó la Agencia de Desarrollo Rural adscrita al Ministerio de Agricultura, para garantizar a los cultivadores la disponibilidad de recurso hídrico en las temporadas de siembra en 2019.

Edelberto de la Ossa, director de la Agencia Rural para Córdoba y Sucre, explicó a LARAZON.CO que para el caso de Córdoba en el distrito La Doctrina, se realizaron inversiones en mantenimiento de bombas verticales, limpieza de canales, mantenimiento de carreteables y de la rocería.

La inversión fue de $2.400 millones de pesos en La Doctrina y en el de Mocarí se hizo lo propio organizando las tres bombas verticales y mantenimiento a la bomba flotante, la inversión en el distrito de riego de Mocarí fue de $2.100 millones.

Con estos trabajos se garantiza la captación del agua independientemente de los niveles que presente el río Sinú en temporada seca.

De igual forma se hizo una importante inversión por el orden de los $2.000 millones en los distritos de Aguas Mohosas y La Esmeralda.

La inversión hizo parte de un paquete de adjudicación por $15.738 millones de la Agencia de Desarrollo Rural para la rehabilitación de 12 distritos de riego en el país.

► Edelberto de la Ossa, director de la Agencia Rural para Córdoba y Sucre



¿Qué opinas de esto?