Millonaria inversión en alimentación escolar para los más pequeños

Montería | Córdoba se ha convertido en epicentro del desarrollo para la primera infancia. A través del Programa de Alimentación Escolar – PAE, se busca generar espacios para la calidad de vida y los procesos nutricionales de los más pequeños. Es así como esta acción,...


Montería | Córdoba se ha convertido en epicentro del desarrollo para la primera infancia. A través del Programa de Alimentación Escolar – PAE, se busca generar espacios para la calidad de vida y los procesos nutricionales de los más pequeños.

Es así como esta acción, a través del acceso a una alimentación sana para niños de edad escolar, ha contribuido en la disminución de índices de deserción en las instituciones educativas y ha sido una puerta abierta para más de1800 madres cabeza de familia, en la generación de empleo.

Entre los años 2012 y 2014, la Gobernación de Córdoba invirtió cerca de 35.000 millones de pesos en la implementación de este programa para la alimentación en las escuelas de todo el departamento, y para el 2015 se tiene prevista una inversión superior a los 23.000 millones que aporten en la prestación del servicio alimentario, con raciones de calidad.

Lea también  En periodo de aislamiento CVS brinda apoyo a animales domésticos abandonados

Adicional, el PAE se ha convertido en un apoyo decisivo en la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social. Más de 25 millones de raciones alimentarias se han servido en los últimos 3 años, beneficiando a cerca de 100 mil niños cordobeses en la mejora de sus condiciones nutricionales.