Montería | Córdoba se ha convertido en epicentro del desarrollo para la primera infancia. A través del Programa de Alimentación Escolar – PAE, se busca generar espacios para la calidad de vida y los procesos nutricionales de los más pequeños.
Es así como esta acción, a través del acceso a una alimentación sana para niños de edad escolar, ha contribuido en la disminución de índices de deserción en las instituciones educativas y ha sido una puerta abierta para más de1800 madres cabeza de familia, en la generación de empleo.
A través del Plan de Alimentación Escolar, en Tierralta están ayudando a los pequeños en su desarrollo nutricional https://t.co/TOMU9DBi9f
— LARAZON.COM.CO (@LaRazonCo) Mayo 15, 2015
Entre los años 2012 y 2014, la Gobernación de Córdoba invirtió cerca de 35.000 millones de pesos en la implementación de este programa para la alimentación en las escuelas de todo el departamento, y para el 2015 se tiene prevista una inversión superior a los 23.000 millones que aporten en la prestación del servicio alimentario, con raciones de calidad.
Adicional, el PAE se ha convertido en un apoyo decisivo en la lucha contra la pobreza extrema y la exclusión social. Más de 25 millones de raciones alimentarias se han servido en los últimos 3 años, beneficiando a cerca de 100 mil niños cordobeses en la mejora de sus condiciones nutricionales.
Así educan a padres de familia, sobre alimentación de los más pequeños en Tierralta, al sur de Córdoba https://t.co/cgGLnDKYpB
— LARAZON.COM.CO (@LaRazonCo) Mayo 15, 2015