Militarizar Córdoba no es la solución para frenar el COVID-19: Benítez

El gobernador advirtió que, si esta no es la solución, se estudia la posibilidad de endurecer las medidas para bajarle la celeridad al virus.


Redacción. Son varias las propuestas que hace la ciudadanía con el fin de mitigar los impactos del COVID-19 en los territorios, en Córdoba se ha hablado de la posibilidad de una militarización ante el aumento de casos.

Sin embargo, en conversación con LARAZÓN.CO el gobernador Orlando Benítez descartó esa opción.

“Aquí se pueden tomar más medidas, pero volvemos al punto, este no es un tema de Fuerza Pública o de falta de médicos o de cualquier situación, es que la gente tiene que entender. Es muy curioso que los últimos casos se vienen presentando en la zona rural en San Sebastián, Lorica, en el Tomate, Canalete, donde asisten a peleas de gallos, donde están jugando billar, donde se ponen a tomar ron abiertamente”, dijo el mandatario.

Lea también  Centro de acopio y secado de maíz en Córdoba es prioritario: MinAgricultura

“Entonces esto sí es un tema de que la gente tiene que entender que por más esfuerzo que uno haga desde el punto de vista de la Fuerza Pública con nuestro Ejército, con nuestra Armada, con nuestros policías, no hay 180.000 policías en el departamento de Córdoba, pero sí hay un cerebro en cada ser humano que tiene que usarse, eso tiene que ser así y no de forma distinta”, agregó.

El gobernador advirtió que, si bien militarizar Córdoba no es la solución, se estudia la posibilidad de endurecer las medidas para bajarle la celeridad al virus.



¿Qué opinas de esto?