‘Militares iban a recoger a colegas enfermos cuando fueron atacados’: autoridades

La Alcaldía de Puerto Libertador entregó detalles sobre el atentado que dejó cinco soldados muertos y 7 más heridos.


Redacción. Tras un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Puerto Libertador entregó detalles sobre el atentado que dejó cinco soldados muertos y 7 más heridos en su jurisdicción.

“Logramos conocer en detalle esta lamentable situación que ocurrió con estos 5 héroes de la patria que perdieron la vida en una situación absurda de esa guerra que sigue cegando vidas”, señaló el secretario Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez.

Ese sentido, el funcionario indicó que se hizo una descripción muy completa por parte del Ejército y pudieron constatar que “la unidad militar se movía hacia el corregimiento de Juan José a llevar una provisión y a recoger unos soldados que se encontraban enfermos y que iban a ser traídos hacia la zona urbana para atención médica”, sostuvo.

Lea también  Con tendencia a mejoría: parte médico de militar herido en ataque del Clan del Golfo

“Igualmente queremos aclarar que habían instalado dos cargas explosivas en la vía por donde iba a pasar este vehículo y solo pudo hacer explosión una”, añadió.

Los soldados que se encuentran heridos están recibiendo atención médica en diferentes clínicas de Montería.

Por los autores de este lamentable hecho, atribuido al Clan del Golfo, el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation