¿Militares disfrazados de disidencias Farc? La nueva versión sobre incursión en Tierralta

El Ejército por su parte decidió no emitir pronunciamiento oficial hasta tanto haya claridad y muy posiblemente este miércoles se adopten medidas. 
10 meses atrás

Tierralta.  Luego que se difundieran grabaciones a través de redes sociales que muestran a hombres armados que incursionaron en la vereda El Manso zona rural de municipio de Tierralta, intimidando a la población civil y generando temor en la zona, e identificándose como supuestos miembros de disidencias de Farc, surgió otra versión que apuntaría a que se trata de militares disfrazados como guerrilleros.

Sin embargo, según información de fuentes en la zona, se plantea una inquietante teoría: estos individuos podrían ser oficiales del Ejército Nacional disfrazados de guerrilleros. Hasta el momento, no se ha esclarecido cuál sería la motivación detrás de este hecho. 

Al parecer el grupo de hombres armados estaría liderado por un teniente del Ejército Nacional. Luego de conocer esta información, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, habría decidido enviar una comisión inspectora a la zona para investigar lo sucedido y esclarecer la identidad y propósito de esta acción. 

Puedes leer:  Corte de energía afectará a Planeta Rica y amplios sectores rurales de varios municipios este domingo

El Ejército por su parte decidió no emitir pronunciamiento oficial hasta tanto haya claridad y muy posiblemente este miércoles se adopten medidas. 

Además de la presencia de estos hombres armados, se ha revelado a través de grabaciones de audio que estos sujetos específicamente se autodenominaron integrantes del frente quinto de las Farc. En estos audios, se insta a los pobladores a vender la hoja de coca solo quienes ellos designen y a precios elevados.