Militar cordobés entre los muertos en accidente de helicóptero en Chocó

El sahagunense se desempeñaba como jefe de tripulación de la aeronave siniestrada.


El sargento Javier Elías Reino Badel, natural de Sahagún, Córdoba, fue una de las víctimas mortales del accidente de un helicóptero del Ejército Nacional, ocurrido la tarde del lunes 5 de febrero en zona rural del municipio de Unguía, Chocó.

El sahagunense se desempeñaba como jefe de tripulación de la aeronave siniestrada, que realizaba labores de abastecimiento a tropas cuando se precipitó. Otras tres víctimas fatales fueron el mayor Karol García, el capitán Darío Bernal Toloza y el teniente Jhon Barbosa.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el helicóptero Black Hawk sobrevolaba cerca de la frontera con Panamá transportando siete militares. Tras presentar una falla, la nave se estrelló causando la muerte de cuatro tripulantes.

Lea también  Persisten incumplimientos de Ruta al Mar en mantenimiento de la vía a Tierralta: Gobernación

Los tres militares sobrevivientes resultaron lesionados y fueron evacuados a centros médicos para su atención. Entre ellos habría dos heridos graves que fueron trasladados a Medellín.

El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento de sus integrantes e informó que adelantará la investigación pertinente, para determinar las causas del accidente. Asimismo, expresaron condolencias a familiares y compañeros de las víctimas mortales.