Mil soldados desplegados en vías de Córdoba y Sucre en Semana Santa

Las tropas realizarán puestos de control, a fin de evitar situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes.


Montería.  Las tropas estarán desplegadas en las principales carreteras de los municipios que hacen parte del área de operaciones de la Décima Primera Brigada, velando por la libre movilidad y protección de los viajeros.

Soldados del Batallón de Infantería N° 33 Batalla de Junín y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 11 Cacique Tirromé, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con los Profesionales Oficiales de la Reserva y la Policía Nacional, realizaron el lanzamiento de la campaña Viaje Seguro. La actividad fue liderada por el comandante de esta unidad militar, coronel Hernando Enrique Peña Ponce.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

Con la campaña Viaje Seguro se busca brindar garantías de seguridad a quienes se movilicen por los principales corredores viales de los departamentos de Córdoba y Sucre, durante los días de recogimiento y convivencia de la Semana Santa.

Para cumplir este objetivo, la Brigada 11 ha dispuesto más de 1.000 hombres, los cuales estarán atentos y dispuestos a reaccionar ante cualquier alteración que se presente en las carreteras, ofreciendo todas sus capacidades para salvaguardar a la población civil.

Las tropas realizarán puestos de control y patrullajes permanentes, a fin de evitar que ocurran situaciones que afecten la tranquilidad de propios y visitantes. Por su parte, el Gaula Militar Córdoba continuará impulsando la campaña contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando prevenir estos fenómenos criminales.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation