Microbiólogo aconseja desinfectar así los objetos y superficies para evitar contagios

El virus puede ser inactivado con alcohol o jabón, por eso la importancia de extremar las medidas de higiene y limpieza.


Montería. El doctor en microbiología Salim Mattar Velilla, entregó consejos prácticos a la ciudadanía para realizar desinfección de espacios de trabajo, en el hogar y elementos de uso constante, como una manera de evitar el contagio del COVID-19 a través de superficies contaminadas.

De acuerdo con el docente e investigador y jefe del laboratorio de Investigaciones Biológicas del Trópico de la universidad de Córdoba, el COVID-19 es un virus desnudo fácilmente susceptible a ser inactivado cuando es expuesto a detergentes aniónicos y catiónicos.

Según Mattar Velilla el COVID-19 basta con un rocío de alcohol sobre las superficies y objetos para destruir el virus, es imprescindible lavarse las manos con agua y jabón por más de 15 segundos.

Lea también  Urrá desarrolló modelo de producción con comunidades vecinas

Tome un paño desechable y alcohol, limpie los escritorios, las mesas, las superficies con las cuales entran en contacto sus manos, desinfecte periódicamente las llaves, teclados, controles remotos, anteojos y otros objetos que tengan un contacto frecuente con el con las manos y el rostro.

Se recomienda limpiar con alcohol las cerraduras de las puertas, es muy importante limpiarlas especialmente en las oficinas.

Para el tema de los aires acondicionados el experto recomendó airear diariamente los espacios abriendo puertas y ventanas. Los filtros de los aires solo pueden filtrar partículas de polvo grandes, cabellos entre otros, pero no pueden filtrar bacterias ni virus.



¿Qué opinas de esto?