www.radio.larazon.co

Mesa urgente de trabajo entre Gobierno y campesinos, pide congresista Andrés Calle

Ayer se registraron saqueos y daños en algunos vehículos. El ESMAD debió intervenir para controlarla situación de orden público.


Córdoba. Una mesa urgente de trabajo entre el Gobierno Nacional y los campesinos del sur de Córdoba, pidió el congresista cordobés Andrés Calle Aguas.

El llamado lo hace tras los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los campesinos que se registró este viernes 22 de marzo a la altura del puente San Jorge, donde el gremio adelantaba una nueva protesta para exigir el cumplimiento del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS).

Esta mesa de trabajo también debe contar con autoridades departamentales y municipales para llegar a un punto medio en cuanto a las peticiones que hacen las diferentes asociaciones de campesinos.

El congresista considera que es necesario realizar otra movilización pacífica y garantizar que transcurra con normalidad.

“Los campesinos del sur de Córdoba quizás han sido uno de los actores que más le tocó sufrir con el conflicto armado”, expresó en un comunicado el Representante a la Cámara por Córdoba.

Ayer se registraron saqueos y daños en algunos vehículos. El ESMAD debió intervenir para controlarla situación de orden público.

Las movilizaciones y protestas de los campesinos del sur de Córdoba iniciaron el pasado mes de febrero.



¿Qué opinas de esto?