www.radio.larazon.co

Mercado del Sur y Asilo, proyectos que respaldará el gobernador electo para Montería

El mandatario electo para el periodo 2020 – 2023 detalló que proyectos presentados por las administraciones salientes seguirán contando con el aporte de la Gobernación.


Montería. El gobernador electo de Córdoba, Orlando Benítez Mora, aseguró que la capital contará con el respaldo de la administración departamental para apalancar proyectos de impacto y beneficiosos para los monterianos.

El mandatario electo para el periodo 2020 – 2023 detalló que proyectos presentados por las administraciones salientes seguirán contando con el aporte de la Gobernación.

“Hay otras que son ideas que existen como el Mercado del Sur, que vamos a terminar de darle vida, poner nuestro grano de arena con ese proyecto y también luchar por la terminación de la Unidad Materno Infantil y ver cómo culmina la obra del Puente Asilo”, dijo Benítez Mora.

Es de recordar el proyecto del Mercado del Sur quedó en diseño y cuenta con cierre financiero, sin embargo, por ser una civil de impacto no se alcanzó a abrir licitación este año.

El gobernador electo también se refirió a la situación actual del Asilo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, hoy en vilo a nivel financiero.

“Con el alcalde electo hablamos sobre la necesidad de rescatar el Asilo en Montería que se comenzó a construir hacia Mocarí y hoy funge como otro elefante blanco y que, aquí donde se está construyendo el Puente Asilo, hay un lugar que está en vilo por la parte financiera para poderte sostener”.

Dentro de su programa de Gobierno para Montería, Benítez Mora incluyó apostar por convertir el sector conocido como El Cerro, al sur de la capital, en un mirador turístico, llevar la Ronda del Sinú hacia la Margen Izquierda, así como una Villa Olímpica en el occidente de la ciudad y sumar esfuerzos para la vía Montería – Guateque.



¿Qué opinas de esto?