Este mes será el lanzamiento de Mercado Cultural 2017, una plataforma para generar espacios y apoyo a los emprendimientos culturales en Córdoba, con el objetivo que crear alianzas estratégicas que permitan el avance de los procesos de desarrollo social empresarial.
![Director Mercado Cultural 2017, René Fernández.](http://www.larazon.co/web/wp-content/uploads/2017/05/Mercado-Cultural-René-Fernández-300x234.jpg)
Según detalló René Fernández, director de Mercado Cultural 2017, este espacio busca que el sector cultural deje de ser “la cenicienta del paseo”, y obtenga el posicionamiento que merece, como parte de la nueva economía naranja, la cual afirma, puede generar mayores ingresos al PIB (Producto Interno Bruto), que la minería o incluso la exportación de café.
El espacio es acompañado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Córdoba, la alcaldía de Montería y la Cámara de Comercio y convoca a los artistas y gestores culturales de los 30 municipios de nuestro departamento para concertar son posibles financiadores de sus proyectos de emprendimiento y así generar rentabilidad y dinamizar la economía desde el arte y la cultura.