Mercado Cultural, en busca de un mayor respaldo a la cultura en Córdoba

Este mes será el lanzamiento de Mercado Cultural 2017, una plataforma para generar espacios y apoyo a los emprendimientos culturales en Córdoba, con el objetivo que crear alianzas estratégicas que permitan el avance  de los procesos de desarrollo social empresarial. Según detalló René Fernández, director de Mercado Cultural 2017, este espacio busca que el sector cultural deje de ser “la cenicienta del paseo”, y obtenga el posicionamiento que merece, como parte de la nueva economía naranja, la cual afirma, puede generar mayores ingresos al PIB (Producto Interno Bruto), que la minería o incluso la exportación de café. El espacio es
7 años atrás
Imagen de referencia.

Este mes será el lanzamiento de Mercado Cultural 2017, una plataforma para generar espacios y apoyo a los emprendimientos culturales en Córdoba, con el objetivo que crear alianzas estratégicas que permitan el avance  de los procesos de desarrollo social empresarial.

Director Mercado Cultural 2017, René Fernández.
Director Mercado Cultural 2017, René Fernández.

Según detalló René Fernández, director de Mercado Cultural 2017, este espacio busca que el sector cultural deje de ser “la cenicienta del paseo”, y obtenga el posicionamiento que merece, como parte de la nueva economía naranja, la cual afirma, puede generar mayores ingresos al PIB (Producto Interno Bruto), que la minería o incluso la exportación de café.

El espacio es acompañado por el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Córdoba, la alcaldía de Montería y la Cámara de Comercio y convoca a los artistas y gestores culturales de los 30 municipios de nuestro departamento para concertar son posibles financiadores de sus proyectos de emprendimiento y así generar rentabilidad y dinamizar la economía desde el arte y la cultura.

Puedes leer:  Policía de Córdoba reporta 55% de avance en investigación de crímenes contra líderes sociales