Menos interrupciones y mejores tarifas, pide el sector comercial de Córdoba a Afinia

Por años el sector comercial ha sufrido constantes apagones, pérdida de equipos lo cual merma la productividad.


Montería. El sector de los pequeños comerciantes en el departamento de Córdoba también se ha visto afectado por las fluctuaciones del servicio de energía eléctrica, especialmente aquellos que requieren refrigeración para mantener los productos.

El señor Pablo Estrella tiene una pequeña pescadería en el mercado del sur en Montería y en diálogo con este medio señaló que por años se vio afectado cuando por los prolongados cortes de energía no podía refrigerar el pescado y se le dañaba.

“De la nueva empresa espero un mejor servicio y unas tarifas no tan elevadas, que no haya tantas interrupciones como la anterior empresa porque nosotros necesitamos mantener refrigerado el pescado para que no se nos dañe”, expresó.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería

Por su parte, Héctor Fernández es propietario de un expendio de carnes y pide que la nueva empresa les garantice una mejor continuidad e información oportuna cuando haya mantenimientos programados, para poder adoptar planes de contingencia y refrigerar la carne.

“Electricaribe quita la luz y uno no sabe por qué y con incertidumbre de que si va a llegar o no. La afectación directamente para uno, pero en todas partes se va viendo cómo quitan la luz y la meten en seguida queman los electrodomésticos y quién se le reclama, eso es un problema grave”, argumentó.

Varios comerciantes como Óscar Tapia denunciaron que por las constantes fluctuaciones de los servicios de energía eléctrica perdieron costosos equipos.

Lea también  Así están las cifras de accidentalidad en Montería, según Secretaría de Tránsito

“Eso nos afecta todos no puede medio llover porque se va la luz a cada rato, hace tres días se fue la luz y se me dañó la báscula, se me quemó una báscula de $500.000 y a mi quién me responde”, agregó.

Algunos ciudadanos reconocen que en los últimos años el servicio Electricaribe mejoró un poco, sin embargo, esperan que las tarifas con las que llega EPM sean justas y el cliente reciba un buen trato.

Si bien habrá un cambio de operador, las mejoras en el servicio no se verán de la noche a la mañana, advirtió el presidente Iván Duque en el acto de lanzamiento de los nuevos operadores, será un proceso que llevará tiempo porque requieren inversiones superiores a los 4 billones de pesos en infraestructura energética en los próximos cinco años.

Lea también  Autoridades contemplan medidas para el puente de Halloween en Montería


¿Qué opinas de esto?