Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Menores de edad no podrán conducir motocicletas en Cereté

Se enfatizó que serán las autoridades de tránsito y la Policía Nacional las encargadas de velar por el cumplimiento de esta disposición.


Así lo establece el decreto Nº 016 del 29 de enero de 2018 en donde se prohíbe que menores de 16 años conduzcan motocicletas en el municipio de Cereté; esto con el fin de que no continúen presentando situaciones de peligro que alteren el orden público.

El alcalde del municipio, Elber Chagüi Saker, enfatizó que con la medida se busca disminuir los riesgos viales y la accidentalidad por parte de conductores de motocicletas, así como hechos perturbadores del orden público que afectan y alteran la seguridad y convivencia ciudadana.

El decreto Nº 016 prohíbe definitivamente la circulación de motocicletas que sean conducidas por menores de 16 años en toda la jurisdicción del municipio de Cereté por término indefinido y a cualquier hora del día.

Con relación a los mayores de 16 años pero menores de 18; se exhortó a la Policía de Tránsito con sede en el municipio de Cereté para que incremente las actividades de vigilancia y control y verifique el cumplimiento estricto de los requisitos y concordantes con el Código Nacional de Tránsito Terrestre de Colombia (Ley 769 de 2002).

Sobre la violación o inobservancia de lo dispuesto en el decreto en mención, este mismo establece que se impondrá a los padres y/o representantes legales del menor infractor una multa general tipo IV de conformidad con lo que dispone el artículo 180 del Código Nacional de Policía, equivalente a 32 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Por último se enfatizó que serán las autoridades de tránsito y la Policía Nacional las encargadas de velar por el cumplimiento de esta disposición.



¿Qué opinas de esto?