Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Menor víctima de una mina sufrió amputación de pie y está fuera de peligro

El menor requirió una amputación a nivel del tobillo, ya que resultó gravemente comprometido con la explosión de la mina.


Córdoba. El menor de 16 años que fue víctima de una mina antipersonal se encuentra fuera de peligro, tras superar una intervención quirúrgica la noche de este 25 de abril.

El joven retornaba junto con su familia a la vereda Flechas en Ituango desde el corregimiento de Juan José en Puerto Libertador, pero en el camino fue sorprendido por el explosivo.

Según explicó el médico de quirófano, Sabas Olivella, el menor requirió una amputación a nivel del tobillo, ya que resultó gravemente comprometido con la explosión de la mina.

El adolescente fue atendido en el Hospital San Jerónimo de Montería, a donde llegó luego de que el Ejército lo sacara en un helicóptero debido a las condiciones de la zona donde resultó herido.

El menor se encuentra estable y se mantiene en recuperación. De acuerdo con el parte médico, el adolescente requiere vigilancia continua para evitar cualquier riesgo de infección en la extremidad afectada.

Es de recordar que los combates entre grupos armados en el sur de Córdoba y norte de Antioquia han obligado a más de 700 familias abandonar sus hogares la mayoría se han desplazado hasta el corregimiento Juan José.

Las autoridades locales ya habían advertido sobre la necesidad de desminar los corredores que comunican a las veredas con el casco urbano de Puerto Libertador.



¿Qué opinas de esto?