Mejorar cobertura y que haya precios justos: Benítez sobre nuevo operador de energía

En la mañana de este martes el servicio quedará en manos del grupo Afinia, filial de EPM.


Redacción. En la mañana de este martes el servicio de energía eléctrica en Córdoba quedará en manos del grupo Afinia, filial de EPM, a través del mercado Caribe Mar (Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar).

Al respecto el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que en el departamento hay gran expectativa, esperanza y optimismo con el nuevo operador que asumirá la prestación de los servicios de energía.

El mandatario expresó que con la llegada de EPM se espera que se mejore la calidad, la cobertura, capacidad de respuesta y precios justos. Esas son algunos de los retos que plantea el jefe del Gobierno de Córdoba.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

El acto oficial del nuevo operador para Córdoba se realizará a las 10:00 de la mañana este 29 de septiembre en la ciudad de Cartagena con la presencia del presidente Iván Duque.

En Barranquilla será el lanzamiento del Consorcio de Energía de la Costa, a quien le fue adjudicado el mercado Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y La Guajira).

En las últimas horas el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, señaló que debe haber un cambio significativo en la calidad de servicio, pero eso se va a dar de manera gradual.



¿Qué opinas de esto?