Mejorando cobertura más de 43 mil cordobeses accederán a agua potable

El departamento de Córdoba destinó al menos 30 mil millones de pesos para obras que mejorarán en el acceso a agua potable en varios municipios.


Montería. Uno de los proyectos más importantes y que tendrá un profundo impacto será el mejoramiento de las redes de acueducto del municipio de Ayapel, con una inversión superior a los 18.000 millones de pesos

“Este municipio que paradójicamente está rodeado por agua y no cuenta con un sistema óptimo para garantizar el preciado líquido sus habitantes, ahora con esta inversión se busca fortalecerlo y llevar el agua potable a las familias que más lo necesitan”, destacó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

Lamentablemente el agua de la ciénaga de Ayapel por la contaminación que registra con mercurio no podrá ser utilizada como captación principal, por eso se buscará otro punto de abastecimiento.

Lea también  “Es inadmisible tener que tutelar a las EPS hasta para un cambio de sondas”: Defensor regional

Se tiene previsto realizar la captación de fuentes de agua subterránea, para ellos se construirán tres pozos profundos. Así la cobertura del servicio aumentará un 35% garantizando la continuidad del servicio pase del 25% al 100%.

Son más de 43.000 habitantes de este municipio de la subregión del San Jorge los que se beneficiarán con esta obra que tendrá un tiempo de ejecución de 15 meses.

Adicionalmente la gobernación de Córdoba invertirá 11.000 millones de pesos en la construcción del acueducto de las poblaciones rurales de Los Venados Campanitos, Ceibita y La Coroza Argentina en el municipio de Cereté, así como del corregimiento Las Tinas en San Carlos.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

Con esa inversión se garantizará un 100% en la cobertura de agua potable en estas poblaciones con una continuidad de 24 horas. En este proyecto son cerca de 18.000 los habitantes beneficiados con la inversión en agua potable.



Join the Conversation

Join the Conversation