www.radio.larazon.co

Mejoramiento de vías, saneamiento e Infraestructura Educativa; inversión en Lorica este 2018

Igualmente se anunciaron varios proyectos que serán presentados ante el Ocad Departamental.


La alcaldía municipal de Lorica anunció durante su balance de gestión 2017, que en este nuevo año, se continuará la inversión en materia de infraestructura vial, saneamiento básico, educación, deporte y demás áreas principales.

Entre los proyectos a ejecutar este 2018, se encuentran; pavimentación en placa huella vías de acceso a los Corregimientos de Mata de Caña y La Palma y adecuación acceso Corregimiento Los Morales y vías urbanas, Construcción del acueducto Los Gómez, Construcción de canchas sintéticas en los corregimientos La Doctrina, Tierralta y Los Morales, esto mediante el convenio Alcaldía de Lorica-Coldeportes por un valor de $1.500 millones con el fin de contribuir a la recreación, a la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre de niños, jóvenes y adultos de estos corregimientos.

Igualmente se iniciará la construcción de las Instituciones Educativas Rafael Núñez del Corregimiento de San Sebastian y el Rodeo, obras de estabilización barrio El Progreso y San Francisco, construcción box coulvert vehicular entre las Garitas y la Doctrina y estudios técnicos para la intercomunicación vial entre el Corregimiento Santa Lucía y el Corregimiento de San Anterito, con el fin de fortalecer el desarrollo agropecuario del municipio.

También se ejecutará el proyecto de reposición de placas en concreto rígido, para mejorar la movilidad a través de la recuperación de la malla vial, la construcción de la etapa I del Parque El Paraíso, pavimentación y obras de urbanismo en vías adyacentes por más de 2.600 millones de pesos.

Tambien se construirá la nueva sede de la Institución Educativa del Corregimiento Villa Concepción.

Proyectos que serán presentados ante Ocad este 2018

Se anunció que serán presentados ante el OCAD departamental el Proyecto de mejoramiento vía Palo de Agua-Las Flores y vía Los Gómez-Villa Concepción, incluyendo placa huella para los puntos más críticos de estos Corregimientos.

Así mismo, se adelantará en conjunto con el municipio de San Bernardo del Viento, el mejoramiento vía Doctrina- Higales-Candelaria-Rodeo-San Anterito- Las Flores.

#BalanceEnCifras

 



¿Qué opinas de esto?