Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Megaobra Autopista Antioquia – Bolívar reducirá tiempo de trayecto a Bogotá en 12 horas

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, fue testigo de la firma del contrato para la megaobra Antioquia-Bolívar, que se ejecutará mediante el esquema de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada, que facilitará la articulación de las concesiones viales que se ejecutan entre los departamentos de...


El Vicepresidente Germán Vargas Lleras, fue testigo de la firma del contrato para la megaobra Antioquia-Bolívar, que se ejecutará mediante el esquema de Asociación Publico Privada (APP) de Iniciativa Privada, que facilitará la articulación de las concesiones viales que se ejecutan entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar.

La ejecución de esta mega obra que implica la construcción de 30 puentes vehiculare, el mejoramiento de 24 existentes y la construcción de 14 intercambiadores viales, será responsabilidad de Construcciones El Cóndor S.A.

“Terminada esa carretera en su conexión con Caucasia, Zaragoza y Puerto Berrio se van a economizar 12 horas en el trayecto hacía Bogotá y 8 en el desplazamiento hacia Medellín”, indicó el Vicepresidente de la República.

La obra, dijo el Vicepresidente, cuenta con una inversión estimada de $1,13 billones y contempla la intervención de 491 kilómetros dentro de los cuales se está la construcción de 109 kilómetros de vía, el mejoramiento de 228 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros.

“Esta es de las inversiones más significativas que se han hecho en Córdoba, porque con ella se generarán 5000 puestos de trabajo y vamos a economizar 12 horas en el trayecto hacia Bogotá y 8 horas hacia Medellín”, dijo el Vicepresidente.

Bolívar Antioquia y Córdoba también quedarían conectados por los lados de la Transversal de Las Américas, luego conecta con Sucre (Coveñas) avanzando por Tolú y El Pueblito, y culmina en Cruz del Viso.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?