Megacomando en Montelíbano no será suficiente para disminuir violencia: Ascsucor

José David Ortega expresó que si la institucional no llega el territorio, la comunidad seguirá en medio de la disputa de grupos armados.


Redacción. José David Ortega, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, (ASCSUCOR), se refirió a los recientes hechos de violencia que han tenido lugar en esta zona.

Ortega alertó que si la institucional no llega el territorio, la comunidad seguirá en medio de la disputa de los grupos armados organizados.

“El Estado colombiano en vez de aceptar las recomendaciones hechas por la Defensoría hace todo lo contrario, aplica unas figuras que nada tienen que ver y nada sirven para mitigar estos riesgos que corren las comunidades”, expresó el representante de asociación.

Sobre el megacomando de Policía que se construirá en el municipio de Montelíbano, Ascsucor dice que no será suficiente para disminuir la violencia.

Lea también  Tensión en Canalete por invasión de terrenos privados

En el sur de Córdoba pueden poner si quieren un batallón, pero si la institucionalidad no transforma el territorio, no se vuelca con inversión social allá todos los esfuerzos van a hacer ser imposibles y allá no se va a solucionar alguna problemática. Con ese megacomando pasará lo mismo que con la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles”, dijo.



¿Qué opinas de esto?